Notificaciones

Reglas de campaña

HIJOS DE ISPAAL

Esta campaña está  diseñada para ser jugada en Warhammer 40k en su versión 8ª de las reglas, continuando con los hechos ocurridos en “La Conquista de Ispaal-i5”, campaña jugada entre Diciembre del año 2012 y Julio del 2015 y que está relatados y recogidos en el blog http://ispaal-i5.blogspot.com.es, y cuyo relato puedes leer en el blog de campaña.

LA CAMPAÑA
+++ En esta ocasión la guerra se ha extendido por todo el sistema planetario de la estrella ISPAAL, lo que nos lleva a una nueva estructura de campaña capaz de recoger los acontecimientos y enfrentamientos que van a ocurrir en los siete planetas habitables del sistema. Nos alejamos de la estructura de campaña en mapa y casillas y nos acercamos a una estructura de campaña en árbol, o más bien se puede decir que son 7 mini campañas de árbol, una por cada planeta del sistema.

+++ Siete planetas, siete mini campañas, no requiere demasiada explicación este punto, pero vamos a echarle un vistazo al sistema de Ispaal y a lo que será el “display” de la campaña

                                                                                                                                                   
+++ En el lado superior derecho del display aparecerá el turno en juego de acuerdo a la nomenclatura tradicional de los Ultramarines “Marca” seguido de dos dígitos separados por un punto que corresponderán con el mes en curso y con el año. Bajo esto aparecerá el estado de cada uno de los siete planetas, con las siguientes leyendas:

+ PACIFICADO: No se ha jugado aún ninguna batalla de esa mini campaña
+ ASEDIO: Ya se han jugado batallas pero aún está en el primer nivel de la campaña de árbol.
+ GUERRA: Ya ha avanzado de nivel la campaña de árbol.
+ CONTROLADO: Ha terminado la campaña de árbol de ese planeta y está en poder imperial
+ PERDIDO: Ha terminado la campaña de árbol de ese planeta y no está en poder imperial.

+++ Adicionalmente junto a esto aparece el nivel correspondiente de la campaña de árbol en el que se encuentra, que podrá ir desde 1 hasta 4 (o hasta 3 en las campañas de solo 3 niveles).

+++ Cada planeta tiene al lado el nombre “por ejemplo ISPAAL-I5” y el tipo de mundo que es, que puede ser:
+ Mundo Agrícola
+ Mundo Forja
+ Mundo Minero                                                                           
+ Mundo Letal
+ Mundo Colmena                                                 

+++ El tipo de mundo afecta directamente a la estructura de campaña de árbol que en cada una de ellas se jugará.
Bajo esto aparece el símbolo de la facción que controla el planeta. Dado que es un sistema imperial, todos los planetas comienzan por defecto bajo el control imperial.

+++ Junto a cada planeta aparecen unas ranuras que inicialmente están vacías, estas ranuras representan los niveles de cada una de las campañas. Se puede ver que hay planetas que tienen tres ranuras y planetas que tienen cuatro ranuras, por lo tanto ya se indican que hay campañas planetarias con tres niveles de árbol y otras        con cuatro niveles.
Cada ranura se irá rellenando en color amarillo conforme se jueguen batallas, cuando esté llena una ranura y siempre al finalizar el turno activo, se procederá a determinar el resultado de ese nivel de campaña planetaria, pasando al siguiente nivel del árbol según resultado, apareciendo en la ranura recién completada el icono de la facción ganadora.

LAS FACCIONES

+++ A efectos de la presente campaña  los participantes se dividirán en 4 facciones, en función del ejército primario seleccionado.

++ Facción Imperial
A esta facción pertenecen todos los ejércitos con la clave “Imperio”, esto es, Marines Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Caballeros Grises, Astra Militarum, Adeptus Mechanicus, Adeptus Ministorum, etc.

++ Facción Caos
A esta facción pertenecen todos los ejércitos con la clave “Caos”, esto es, Marines del caos, Demonios del Caos, Mil Hijos, Guardia de la Muerte, etc.

 ++ Facción Civilización Xeno
A esta facción pertenecen aquellos ejércitos pertenecientes a xenos con cierto grado de civilización, en los que se incluye el Imperio Tau, Ynnari, Arlequines, Drukhari, Mundos Astronaves, etc.

++ Facción Xenos de Destrucción
A esta facción pertenecen todos los ejércitos xenos considerados destructivos, como son los Tiránidos, Culto Genestealer, Orkos, Necrones, etc.


El símbolo que aparece con cada facción será el representativo en los esquemas y diagramas de la campaña, es decir representan a toda una facción, no a un ejército determinado.

LOS JUGADORES
+++ Cada jugador deberá elegir al comienzo de la campaña una sola facción y dentro de esa facción un ejército, entendiendo como tal un codex o parte diferenciada de un index.

+++ De acuerdo con los logros obtenidos durante la campaña podrá tener acceso a otros ejércitos de la misma facción, a mezcla de ejércitos de la misma facción o incluso a una segunda facción, de la cual podrá elegir otro ejército de esa segunda facción.

+++ No obstante de lo anterior, siempre tendrá una facción primaria, que será la original y una facción secundaria, que es la elegida con posterioridad vía desbloqueo de trofeos.

+++ La facción secundaria no se beneficia de las ventajas obtenidas por la facción primaria, salvo que consiga el logro que desbloquea esta opción.

MECÁNICA DE CAMPAÑA
+++ Se anunciará en el blog el comienzo de cada turno, la duración de cada turno será de 4 semanas en principio, si bien se puede modificar en función de las partidas jugadas.

+++ Durante el turno corriente, cada jugador podrá buscar un rival para jugar una partida, este rival podrá pertenecer a una facción diferente o la misma facción.

+++ Una vez  encontrado un rival, deberán ponerse de acuerdo en el planeta en el que desarrollarán su batalla, para ello podrán acceder a la opción “Turno Actual” en el menú de navegación del blog situado a la derecha de la pantalla en el visor de PC, o en el menú desplegable en el caso del visor de móvil. En esta opción podrán ver la situación actual de las campañas con el display del sistema planetario, mostrando las campañas activas y mostrando las campañas en planetas que aún estén bloqueadas.

+++ Una vez elegido un planeta, deberán jugar la batalla de acuerdo con el escenario que esté en curso en la campaña planetaria elegida seleccionando la opción “Campañas planetarias” del menú de navegación. En esta opción se muestra el diagrama de árbol de la campaña, indicando el turno en juego y bajo el diagrama se reflejarán todas las opciones con las que se debe jugar el escenario, reglas especiales, tamaño de ejércitos, etc, que serán reflejo de la evolución de la campaña. En caso de no aparecer alguna condición de escenario, se usarán las condiciones generales que se exponen más adelante. Por ejemplo, las condiciones generales establece un tamaño de ejército de 2.000 ptos o de 120 puntos de poder, en caso especificarse en ese escenario un valor de puntos específico (por ejemplo 1.650 puntos), se deberá usar esa limitación, en caso de no aparecer nada, se usará la condición general de 2.000 ptos.

+++ Al finalizar la batalla, se deberá indicar el resultado de la misma según las condiciones de victoria del escenario. El resultado de esta batalla será procesado junto con el del resto de batallas jugadas en un mismo escenario de una campaña, para establecer el resultado del nivel de campaña.

+++ Al finalizar el turno se procederá a actualizar las campañas con los resultados obtenidos y se actualizarán los logros obtenidos por cada jugador. Cada logro conlleva una recompensa que desbloquean opciones o que otorgan beneficios y mejoras para futuras batallas.

SITUACIONES EXCEPCIONALES
+++ Durante una campaña de este estilo, donde se juegan batallas en Sevilla y en Madrid de forma paralela, donde se organizan eventos paralelos como el OS, o encuentros entre jugadores de ambas localidades, se pueden dar situaciones no contempladas en principio en la campaña, como batallas a tres jugadores, a cuatro, batallas con alianzas, etc, etc. Estas situaciones pueden provocar variaciones inesperadas en la campaña fruto de alianzas extrañas, momentos épicos y otras circunstancias, que podrán conllevar modificaciones en los escenarios previstos, inclusión de reglas particulares, etc, que serán definidos por la organización de la campaña.

+++ Adicionalmente existe una situación que se puede dar, y es el enfrentamiento entre ejércitos de la misma facción. Estos enfrentamientos, más allá de producir agravios y venganzas pendientes, producen resultados predeterminados a efectos de resultado de la campaña planetaria, según la siguiente lista:

+++++ Enfrentamiento entre ejércitos del Imperio: indistintamente de quien gane, otorga un +1 pto adicional al Caos y victoria del imperio (+3 ptos) . En caso de empate otorga +1 pto adicional al Caos y un + 1 pto al imperio.
+++++ Enfrentamiento entre ejércitos del caos: se considera siempre victoria del caos (+3 ptos).
+++++ Enfrentamiento entre ejércitos de civilización xeno: se considera siempre empate (+1 pto)
+++++ Enfrentamiento entre ejércitos de xenos de destrucción: se considera siempre victoria de xenos de destrucción. (+3 ptos)

+++ Solo puede haber un enfrentamiento entre jugadores de la misma facción por nivel, para evitar la adulteración forzada de los resultados.

LOGROS Y RECOMPENSAS
+++ Cada jugador irá consiguiendo logros conforme se vayan jugando partidas. Estos logros conceden recompensas que serán de aplicación desde el mismo momento en el que se le publique en el blog, y que coincidirán siempre con el comienzo de un nuevo turno.
                                 
+++ En la opción “Logros y recompensas” del menú de navegación del blog se puede acceder al listado de logros, a la condición para obtenerlo y a la recompensa asociada. Al comenzar la campaña, se oculta de forma deliberada algunas condiciones de obtención y algunas recompensas. Éstas serán totalmente públicas cuando las consiga el primer jugador.

+++ En la sección "Jugadores" se podrá ver el listado de logros y recompensas de cada uno de los jugadores de la campaña, lo cual es fundamental, ya que sirve para conocer las mejoras o ventajas que tiene el rival de tu próxima batalla.

¿QUIEN GANA LA CAMPAÑA?
+++ Existen dos formas de ganar la campaña: por un lado se definirá la facción vencedora, que será aquella que controle la mayor parte del sistema planetario (es decir, la facción que haya ganado más campañas planetarias). En caso de existir empate entre distintas facciones, vencerá aquella facción que tenga un mayor porcentaje de victorias. La segunda forma de ganar la campaña es               de forma individual, siendo el jugador que haya obtenido mayor cantidad de puntos de campaña.

+++ Los puntos de campaña se obtienen según la siguiente tabla:

Por cada logro obtenido

1 punto
Por cada campaña planetaria ganada por tu facción

1 punto
Puntos adicionales por recompensas

Especificado al conseguir un logro
Puntos adicionales por eventos
Se podrá recompensar con puntos adicionales a los participantes (o ganadores) de eventos especiales, como son partidas del tipo Apocalipsis o campeonatos jugados durante la campaña.

+++ En caso de existir un empate entre jugadores, se determinará el vencedor en función del porcentaje de partidas ganadas, en caso de persistir, ganará aquel que haya jugado más partidas, en caso de persistir, ganará aquel que pertenezca a la facción vencedora de la campaña, en caso de persistir el empate, ganará aquel que escriba  la frase “Perico, Leman Russ es un caniche y Bjorn un chihuahua” en primer lugar en la entrada del blog en el que se decrete el empate técnico entre jugadores.

+++ En todo momento será visible la tabla de clasificación de los jugadores actualizada al finalizar el último turno disputado, en la opción “¿Quién gana la campaña?” del menú de navegación del blog.

CONDICIONES GENERALES DE ORGANIZACIÓN DE EJÉRCITO
+++ Las condiciones a continuación expuestas son las generales y básicas para organizar una lista para una batalla, estas condiciones se verán modificadas por las recompensas obtenidas por objetivos y por las condiciones particulares de cada escenario.

++++++ TAMAÑO DE EJÉRCITO
++El tamaño de ejército general es de 2.000 puntos o 120 puntos de poder, en función del tipo de batalla que se juegue o acuerde.

++++++ DESTACAMENTO
++Con carácter general el ejército estará formado por un destacamento veterano principal que deberá ser seleccionado de la siguiente lista:

                + Patrulla
                + Vanguardia
                + Punta de lanza
                + Batidores
                + Superpesado (solo para Caballeros Imperiales)

++ Además tienen carácter de destacamento principal los de Brigada y Batallón, pero ambos comienzan bloqueados para la campaña.

++ Tendrán carácter de destacamentos secundarios los siguientes:

                + Auxiliar de Superpesados
                + Apoyo Auxiliar
                + Patrulla
                + Vanguardia
                + Punta de lanza
                + Batidores
                + Superpesado (sólo Caballeros Imperiales)
               
 ++ Una vez se tenga acceso a un destacamento secundario, se podrá elegir uno cualquiera de la lista anterior. La lista puede estar formada por dos destacamentos, pudiéndose desbloquear un tercer destacamento.

++ Tiene carácter de destacamento excepcional el destacamento de Mando Supremo, al que solo se tendrá acceso en determinados escenarios o eventos.

++ Los siguientes destacamentos tienen carácter de terciario, estando algunos bloqueados al comienzo de la campaña:
              
                + Patrulla
                + Red de fortificaciones
                + Mando supremo
                + Ala de voladores
                + Superpesado

++++++ ORGANIZACIÓN DE EJÉRCITO

++ Los destacamentos deberán pertenecer al codex elegido por el jugador para la campaña. La lista saldrá del codex o index, con las correcciones vigentes impuestas por los Chapter Approved, pudiendo incluir cualquier otra unidad de su ejército que haya sido publicada, modificada o actualizada en cualquier otro libro oficial de GW (campaña, WD, etc). No se permiten unidades de FW.

++ Las facciones Imperial y Caos podrán incluir como destacamento secundario uno elegido de entre los codex de la misma facción pero con una limitación del 30% del total de los puntos.

++ No se permiten el uso de Puntos de mandos para reliquias adicionales, solo se puede llevar la que se obtiene por defecto según los codex (el derecho a otras reliquias hay que ganárselo en el campo de batalla).

++ No se permiten personajes especiales (un personaje de renombre no unirá su suerte a un general novato, de nuevo hay que ganarse el respeto en el campo de batalla).

++ El tamaño de unidad máximo está limitado a 285 puntos o 15 puntos de poder (no es conveniente poner grandes fuerzas en manos de noveles, todo llegará).

OTRAS CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN DE EJÉRCITO
++ Para la organización de ejército este será el orden de prelación de las condiciones:
 1º Condiciones particulares del escenario.
 2º Condiciones obtenidas por recompensas.
 3º Condiciones generales.

++ Es decir, si en un escenario se especifica que el límite de puntos es 1650 ptos, ese será el límite, no pudiendo superarlo ni por recompensas obtenidas, ni por las condiciones generales. En caso de no especificarse ningún límite, el límite será el de las condiciones generales modificadas por las condiciones obtenidas por las recompensas.

REGLAS DE COMUNICACIÓN
++ Se habilitará un grupo de wassap para indicar los enfrentamientos, con la fecha prevista de juego y el lugar donde se jugará.
++ Una vez jugada la batalla, se indicará el resultado de la misma, según las condiciones de victoria del escenario jugado.
++ Desde la organización se informará en ese grupo de wassap de las actualizaciones realizadas en el blog.


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