NAVEGACIÓN

domingo, 21 de octubre de 2018

Estadísticas

Hasta la fecha estas son las estadísticas de partidas disputadas



sábado, 20 de octubre de 2018

La hora más oscura

La actividad en el puente de mando de la Honor de Macragge era frenética. Guilliman manejaba con precisión y eficacia la enorme placa de datos que tenía ante él repartiendo instrucciones a las divisiones del Astra Militarum y otros cuerpos imperiales que combatían contra los Orkos en la superficie del planeta. Su mente transhumana le permitía recibir información y transmitir órdenes instantáneamente en los más de 100 frentes simultáneos de una guerra a escala planetaria. La resistencia orka no tardaría en ceder y pronto podría estar navegando a otros sistemas estelares portando la antorcha de la luz del Emperador a otros mundos sumidos en la oscuridad.

De pronto, el jefe de su Estado Mayor, el Capitán Acheran de la Segunda Compañía de los Ultramarines se dirigió a él -”Señor, los sensores detectan una fuerte perturbación en el Inmaterium...”- Guilliman arqueó una ceja y sin levantar la vista de la placa de datos respondió -”Toque rebato. Transferid energía de los motores y de los sistemas de armas principales a los escudos. Ordene al personal el uso de sus trajes estancos. El personal equipado con servoarmaduras deberá utilizar el casco hasta nueva orden”- “Sí Capitán, yo también la he sentido”- dijo mientras se ajustaba su casco y toda la tripulación del puente lo imitaba o empezaba a enfundarse en su traje amarillo.
Con un rugido ensordecedor se abrió en mitad del espacio, a unos 3 kilómetros de la nave capital una brecha a babor de medio kilómetro de ancho en su longitud máxima que emitía unos pulsos lumínicos azulados y rosáceos. Era como una herida supurante en la realidad según se mostraba en las pantallas del puente de mando de la Honor de Macragge. A través de ella, en la distancia en ese mundo de irrealidad se podía divisar una torre plateada de colosales dimensiones, coronada con un ojo de diamante del tamaño de una estación orbital. El ojo comenzó a brillar y el fulgor ganaba en intensidad a cada momento que pasaba. -”PREPÁRENSE PARA EL IMPACTO”- ladró el Capitán Acheran a través de su vocoemisor. Su voz metálica pudo ser escuchada en todos los rincones de la nave a través de los amplificadores.

El impacto no se hizo esperar. Un rayo de energía disforme surgió desde el ojo que coronaba la torre e golpeó de lleno a la Honor de Macragge. Afortunadamente los escudos pudieron absorber y desviar gran parte de la energía del golpe que iba dirigida hacia el puente de mando, aunque una enorme descarga alcanzó la base de éste, haciéndolo saltar por los aires y separándolo de la nave principal. La enorme sacudida destrozó a la mayor parte de la tripulación del puente, que salió volando en todas direcciones y acabó despedazada contra las paredes, los suelos y los techos. Los marines espaciales lograron sobrevivir al impacto, ya que los electroimanes de las suelas de sus botas y la protección de sus servoarmaduras evitaron el desastre. Luces rojas parpadeaban por doquier y el sonido de los pitidos y señales de alarma se iba atenuando a medida que el aire del soporte vital escapaba por el enorme agujero que había dejado la explosión. El pequeño pecio con sus tripulantes Ultramarines comenzó a precipitarse hacia la superficie de Ispaal-I5 ganando cada vez mayor velocidad. -”¡Rápido! ¡A las cápsulas de desembarco!”- Gritó Guilliman a sus hijos mientras se limpiaba los restos de sangre y órganos de su placa pectoral con mirada sombría. Raudos, sus hombres se aprestaron a obedecer sus órdenes bajando hasta la cubierta de lanzamiento. Sólo 6 cápsulas seguían en condiciones de uso tras el impacto, pero con la masacre que había acontecido en el piso superior eran suficientes para evacuar a los supervivientes.

La vibración de la cápsula era palpable, pero en cierto modo relajante al haber abandonado el infierno anterior. Debido al tamaño de Guilliman, en su cápsula sólo viajaban el Capitán Acheran, el Bibliotecario Gayerus y el Portaestandarte de la Segunda Compañía. El capitán había dado instrucciones al sargento Terminus de los Inceptors para que se adelantaran a la zona de desembarco y la limpiasen posibles defensas antiaéreas.

Guilliman se dirigió a su capitán -”Acheran, necesito información de la zona de desembarco estimada”. El capitán lo consultó con el espíritu máquina de la cápsula y comprobó que la ruta más favorable que podían seguir y le dijo -”Señor, la ruta óptima nos haría aterrizar en el sector B-578-V, a doce con...”- “diecisiete kilómetros tras las líneas enemigas”- concluyó la frase el dios encarnado. Tras unos instantes de reflexión, dijo: -”Capitán Acheran, contacte con la Flota Imperial, que envíen todo lo que tengan a ese sector. A continuación, póngame en contacto con el oficial del Astra Militarum de mayor rango en el Sector B-577-F.”- “Sí, Señor” - “Bibliotecario Gayerus, contacte con bibliotecarios de los distintos capítulos de la flota, El Capitán Lysander de los Puños Imperiales y el Capitán Morales de los Puños Carmesíes deberían estar disponibles y a punto de teleportarse al otro punto del planeta. Evítelo y que se reúnan con nosotros en el punto de aterrizaje a nuestra llegada”- “Sí, Sire”- respondió el bibliotecario. Acheran estaba esperándole tendiéndole el intercomunicador con la mano. -”El comandante Argantonius del 41º de Cadia al otro lado”. Guilliman agarró el aparato que le tendía el capitán -”Comandante, tiene a su mando todos los recursos disponibles del Astra Militarum y otros operativos ya desplegados en el planeta. El código de autorización es X67-6G4-JHF-98F-100-6FD. Su misión consiste en ocupar y mantener el sector B-578-V y adyacentes a la mayor velocidad. No sólo se enfrentarán a orkos, esperen legiones de traidores”- “El Emperador protege”- contestó el asombrado comandante. -”Así es.”- Dijo Guilliman para a continuación cortar la comunicación. Las cartas está sobre la mesa, dijo a sus hombres. “No fallaremos, Semper Fideles Señor” respondieron todos a coro.
Las tropas toman posiciones defensivas

domingo, 14 de octubre de 2018

EVENTO 19-10-18 A 21-10-18

Las sombras se ciernen sobre Ispaal-i5!!!!


Demasiado tiempo ha estado el Mundo Forja ajeno a los crecientes combates que golpean el sistema. Aún sin recuperarse del todo del asedio sufrido hace dos años, las tropas acantonadas en el planeta se deben de nuevo poner en primera fila para detener la marea que se avecina. Ultramarines, Puños Imperiales y el 41º de Cadia se aprestan para el combate.

El primer objetivo de la invasión es la principal luna del planeta, Castel-M, que es golpeada por un fuerte contingente de Mil Hijos y Amos de la Noche atraídos, sin duda alguna, por la perturbación en la disformidad ocasionada por la activación de la Llave Dimensional (ver La Conquista de Ispaal-i5).

Un amplio frente de batalla se dispone en las llanuras frente a Albact, capital de la luna, y centro neurálgico de las defensas orbitales del planeta, pero son otros muchos los objetivos existentes en la superficie del satélite.

Las fuerzas se despliegan sobre el tapete, las cartas ya están repartidas, y solo los más competentes generales saldrán airosos.

Comienza la invasión de Ispaal-i5, y de este primer enfrentamiento dependerá que las fuerzas de la destrucción consigan abrir brecha en las defensas, o por contra las defensas sigan resistiendo.


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El fin de semana del 20-10-2018 tendrá lugar un gran evento, una batalla Apocalíptica que enfrentará dos bandos, uno el Imperial formado por Ultramarines, Puños Imperiales, Puños Carmesíes y tropas del Astra Militarum, frente a las fuerzas conjuntas de Mil Hijos, Amos de la Noche y el regreso del gran Waaaaaagh! del Kaudillo Skroto.

De forma paralela otros jugadores podrán unirse al fragor del combate con una misión dinámica y que representará el caos en torno a ese gran campo de batalla, se podrá jugar la siguiente misión:

+++ Misión Blancos de Oportunidad (Torbellino de Guerra), pag 75 Aprobado por el Capítulo 2017.
+++ Tamaño de ejércitos según acuerdo entre jugadores.
+++ Se jugará con la siguiente regla: Descarga Orbital, al inicio de cada ronda de batalla, cada jugador elige un punto del campo de batalla, y tira 1D6 por cada unidad a 1D6" de ese punto, se resta 1 al resultado al tirar por un PERSONAJE. Con 4+ la unidad por la que se tira sufre 1D3 heridas mortales.

Al finalizar el evento se determinará el bando vencedor (Bando del Orden o Bando de la Destrucción), contando cada batalla como un punto para el vencedor, y 3 puntos en la apocalíptica. El bando vencedor obtendrá ventajas en la subsiguiente campaña de Ispaal-i5.


Suerte a todos y que se desate la destrucción!


domingo, 7 de octubre de 2018

TROPAS ACERCÁNDOSE A ISPAAL-I4

++ MARCA 10.18 ++

+++ Ispaal-i4
+ Mundo agrícola
El tercer planeta terraformado del sistema es Ispaal-i4, es el último que se puede considerar que está en la zona próspera de la estrella. Los grandes continentes de este planeta se dedican a la agricultura y la ganadería, siendo el puerto comercial del sistema planetario. A diario cientos de cargueros interestelares llegan y salen de la superficie del planeta.Este mundo tiene la base permanente del Astra Militarum en el sector, por lo que está fuertemente defendido con estaciones orbitales y grandes cañones de iones que protegen la superficie. Además en el planeta tienen base permanente algunos capítulos del Adeptus Astartes.


+++ Agentes del Astra Telephatica notifica fuertes oscilaciones en la Disformidad con vector de aproximación a Ispaal-i4.

+++ Orden prioritaria X-5689543-Y protocolo de defensa SE-30 armado de estaciones orbitales e ignición de cañones de iones en la Luna Camerana... estimación de combate en Marca 12.18. 

+++ Consejo de batalla en Castra Itálica convocados los capítulos Ultramarines, Puños Imperiales, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Guardia del Cuervo, Guardianes de la Muerte y Ángeles Sangrientos.

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Con motivo del comienzo de la campaña en el planeta Ispaal-i4, y dando paso a la segunda parte de la campaña, se organizará un evento para el puente del 06/12-08/12.

Se jugará una batalla Apocalipsis multimesa, habiendo al menos una mesa en Madrid y otra en Sevilla, con repercusión de lo que vaya ocurriendo en una y en otra. De momento una mesa representará la Luna Camerana donde los invasores tratarán de silenciar los cañones de iones que defiende la superficie ante el desembarco del enemigo, y la otra mesa representará la cabeza de puente que intentará establecer el invasor en la superficie de Ispaal-i4. No hace falta explicar lo devastador que serán los cañones de iones si no son eliminados a tiempo.

Vayan planificando, vayan eligiendo bando, ya que nadie puede permanecer impasible ante lo que se avecina.

Por el Trono de Terra y por Ispaal!!!!

viernes, 5 de octubre de 2018

TROFEOS Y RECOMPENSAS TURNO 8

NUEVOS TROFEOS Y RECOMPENSAS DESBLOQUEADOS!!!


NOVATO: JUEGA UNA PARTIDA
VENTAJA: SE DESBLOQUEA EL LÍMITE DE PUNTOS POR UNIDAD.

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán ignorar la limitación de 285 Ptos (o 15 Puntos de poder) máximo por unidad.

JUGADORES QUE LA HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ David (M)


PRIMERA SANGRE: CONSIGUE TU PRIMERA VICTORIA
VENTAJA: SE PUEDE USAR UN 3er DESTACAMENTO

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo, podrán elegir un destacamento terciario, de acuerdo con las reglas de la campaña.


JUGADORES QUE LA HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ David (M)
                          
HÉROE: GANA 5 PARTIDAS
RECOMPENSA: SE DESBLOQUEA EL DESTACAMENTO "BRIGADA"

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán emplear el destacamento Brigada como destacamento principal, siempre y cuando la misión no imponga un destacamento concreto.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:  
+ Samu (M)


TRAICIÓN: VENCE A UN EJÉRCITO DE TU MISMA FACCIÓN
RECOMPENSA: +1 PUNTO ADICIONAL DE CAMPAÑA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo recibirán un punto adicional para la clasificación de la campaña.

JUGADORES QUE LA HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Carlos (S)


DESTRUCTOR: GANA 8 PARTIDAS
RECOMPENSA: SE DESBLOQUEAN PERSONAJES ESPECIALES

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán incluir personajes especiales (únicos) en sus listas de ejército.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:  
+ Aurelio (S), Chechu (M), Muguiro (M)



CONQUISTADOR: CONSIGUE 10 VICTORIAS
RECOMPENSA: PUEDES REPETIR LA TIRADA EN EL RASGO DEL SEÑOR DE LA GUERRA

En cualquier batalla en la que te veas obligado a elegir el rasgo del señor de la guerra al azar mediante la tirada en la tabla, podrás repetir dicha tirada.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Gonzalo (M), 


HACEDOR DE VIUDAS: CONSIGUE 12 VICTORIAS
RECOMPENSA: + 100 PUNTOS PARA CONFECCIONAR LA LISTA DE EJÉRCITO (+4 PODER)

En cualquier batalla que disputes, podrás sumar 100 puntos al valor total de la lista de batalla. Si se juega a puntos de poder sumarás 4 puntos adicionales. 

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Carlos (S), Gonzalo (M)


GENERAL: JUEGA 15 PARTIDAS
RECOMPENSA: SE DESBLOQUEA UNA FACCIÓN SECUNDARIA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán elegir una facción secundaria para jugar la campaña

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Chechu (M), Vicente (M)



MARISCAL DE CAMPO: JUEGA 20 PARTIDAS
RECOMPENSA: PUEDE ELEGIR LOS PUNTOS A LOS QUE SE JUEGA LA BATALLA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán elegir el límite máximo de puntos a los que se juega la batalla en aquellas misiones donde el límite no venga impuesto, siendo el límite mínimo 1.650 puntos. El límite se verá modificado por las recompensas obtenidas por cada jugador.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Eduardo (M)


HACIENDO AMIGOS: JUEGA CONTRA TODAS LAS FACCIONES
RECOMPENSA: +1 PTO ADICIONAL DE CAMPAÑA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo recibirán un punto adicional para la clasificación de la campaña.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO: 
+ Carlos (S), Chechu (M), Gonzalo (M)

SOLO HAY GUERRA: DERROTA A TODAS LAS FACCIONES
RECOMPENSA: EL RIVAL TIENE QUE TIRAR EN LA TABLA PARA ELEGIR EL RASGO DEL SEÑOR DE LA GUERRA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán obligar al rival a tirar en la tabla correspondiente de rasgos de señor de la guerra disponibles para determinar el mismo, en lugar de elegirlo. No se aplica en el caso de elegir un rasgo exclusivo de una facción del codex (p.ej. El rasgo del capítulo de ultramarines en un ejercito de ultramarines.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Carlos (S), Chechu (M)



ERES TÚ O YO: DERROTA 3 VECES A EJÉRCITOS DE FACCIÓN CIVILIZACIÓN XENOS
RECOMPENSA: +1 PTO ADICIONAL DE CAMPAÑA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo recibirán un punto adicional para la clasificación de la campaña.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Chechu (M)


MUERTE AL FALSO EMPERADOR: DERROTA 3 VECES A EJÉRCITOS DE FACCIÓN IMPERIO
RECOMPENSA: +1 PTO ADICIONAL DE CAMPAÑA

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo recibirán un punto adicional para la clasificación de la campaña.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Eduardo (M), Aurelio (S)


SEÑOR DEL ASEDIO: CONSIGUE UNA VICTORIA EN ASEDIO A FORTALEZA

RECOMPENSA: SE DESBLOQUEA EL DESTACAMENTO DE RED FORTIFICACIONES


Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán elegir el destacamento de red de fortificaciones como destacamento secundario.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:

+ Antonio (M), Gonzalo (M)


PUEDO VOLAR: GANAR UNA MISIÓN DE MUERTE DESDE EL CIELO
RECOMPENSA: SE DESBLOQUEA EL DESTACAMENTO AÉREO

Aquellos jugadores que hayan obtenido este trofeo podrán elegir el destacamento aéreo como destacamento secundario.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Aurelio (S)


REMEMORADORA D'ANGELUS: PINTA 20 MINIATURAS
RECOMPENSA: + 1 PUNTO DE MANDO ADICIONAL

Aquellos jugadores que obtengan este trofeo contarán con +1 punto adicional de mando.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Carlos (S), Gonzalo (M)


PORTADOR DE LA PALABRA: ESCRIBE UN RELATO CON EL TRASFONDO DE TU EJÉRCITO DE AL MENOS 400 PALABRAS
RECOMPENSA: + 10 PUNTOS PARA CONFECCIONAR LA LISTA DE EJÉRCITO (+0 PODER)

En cualquier batalla que disputes, podrás sumar 10 puntos al valor total de la lista de batalla. Si se juega a puntos de poder sumarás 0 puntos adicionales. Se sumará 1 punto de poder adicional por cada 25 puntos adicionales.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Eduardo (M)

SEÑOR PLANETARIO: VICTORIA EN UNA CAMPAÑA PLANETARIA DE TU FACCIÓN HABIENDO DISPUTADO AL MENOS UNA BATALLA EN CADA NIVEL
RECOMPENSA: + 1 PUNTO DE MANDO ADICIONAL

Aquellos jugadores que obtengan este trofeo contarán con +1 punto adicional de mando.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Gonzalo (M)


SEÑOR DE LA GUERRA: CONSIGUE 20 VICTORIAS
RECOMPENSA: DESBLOQUEA EJÉRCITO LIBRE

Aquellos jugadores que obtengan este trofeo podrán organizar la lista de forma libre, sin necesidad de usar tablas de destacamentos. Pierde las ventajas de ejército veterano.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Antonio


DEVORADOR DE MUNDOS: JUEGA EN LAS 7 LUNAS DE ISPAAL-I7
RECOMPENSA: DESBLOQUEA DESTACAMENTO "BATALLÓN" COMO DESTACAMENTO SECUNDARIO

Aquellos jugadores que obtengan este trofeo incluir un destacamento "batallón" como destacamento secundario.

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Gonzalo (M)


EL PUPAS: HAS SIDO DERROTADO 5 VECES CONSECUTIVAS
RECOMPENSA: ELIGES EL TIPO DE DESTACAMENTO PRINCIPAL PARA AMBOS JUGADORES

Durante este turno (Turno 8), en cualquier batalla que disputes en la que no exista un destacamento predeterminado, puedes elegir el destacamento principal de ambos jugadores (el mismo para ambos)

JUGADORES QUE LO HAN OBTENIDO EN ESTE TURNO:
+ Muguiro (M)

Las ventajas obtenidas se pueden usar a partir de ahora en todas las misiones de campaña y en los eventos especiales, salvo que la regla particular de algún escenario indique lo contrario.